``` `
"Si se llegara en México a legalizar en todo o en parte, el uso y el comercio de drogas, aquí (en Estados Unidos) no se ha tomado una decisión igual, pues es absolutamente inútil, nos llevamos (México) todas las consecuencias negativas y los problemas, y ninguna de las positivas. Es más, México se convertiría en el paraíso de los criminales en el mundo".
...
Facso, 13 years ago
Pero si es legal como podrían ser criminales?
ricardoe, 13 years ago
Creo que se refiere a paraiso de criminales dependiente de las drogas, no criminales que comercien con drogas. Los que dicen que Holanda y otras países AVANZADOS lo hicieron y no pasó nada, es porque no saben diferenciar entre culturas.
Masiosare, 13 years ago
Vas a salir con que "no estamos preparados" para eso? Cuando lo estaremos?
ricardoe, 13 years ago
Cuando respetemos las leyes, como los holandeses y los portugueses :)
Facso, 13 years ago
Creo que la mayor parte del país respeta las leyes en este aspecto.
canitoy, 13 years ago
Pero no TODAS las leyes
kraken, 13 years ago
O cuando exista una cultura de respeto a los demás, que no existe en este país.
kraken, 13 years ago
Falso.
Facso, 13 years ago
EN ESE ASPECTO.
Facso, 13 years ago
¿Afirmas que al menos 51% de la población incumple con las normativas legales que abordan el tema de trafico y consumo de sustancias prohibidas? Vaya, desconocía el dato. Muchas gracias.
ricardoe, 13 years ago
¿Cuál aspecto?
kraken, 13 years ago
Afirmo que más del 51% de la población sabe de alguien que consume drogas o de alguien que las vende y no colaboran para detener a los narcotraficantes. Afirmo que mucha gente vive de esto y otra cree que el narcotráfico beneficia al país.
Facso, 13 years ago
Lee un poco más arriba.
ricardoe, 13 years ago
Ah. ok. mea culpa.
Facso, 13 years ago
Te recuerdo que _consumir_ drogas no es un delito en México.
canitoy, 13 years ago
Si no hay respeto por las leyes (TODAS) entonces no estámos preparados
Facso, 13 years ago
Bueno, yo no estoy a favor de la legalización de las drogas, pero eso de decir que en otros países si respetan las leyes es un argumento falaz. ¿Acaso en Portugal y en Holanda no hay personas que incumplan las leyes como aquí? La diferencia radica en que allá hay toda una cultura de prevención bastante fuerte para el consumo de drogas, cosa que me parece tendría que haber aquí antes que plantearse cualquier modificación al respecto.
kraken, 13 years ago
Evidentemente es parte del problema y no se encuentra dentro de lo que la sociedad desea. Quien vende drogas es un delincuente, y quien las compra debería de serlo tambien. Como siempre digo: "¿Consumes drogas? Entonces tú también eres culpable de las muertes. No seas hipócrita y critiques lo que fomentaste."
Facso, 13 years ago
Con esa última frase me has convencido, muy coherente y sensata. Positivo para usted.
kraken, 13 years ago
No, allá hay una cultura de legalidad que aquí no existe. No existe por, entre otras cosas, las horrendas políticas del gobierno en cuanto a desarrollo urbano.
Facso, 13 years ago
Al menos en Portugal eso no es del todo cierto, cuyo nivel de corrupción - entre otras cosas- acaba de ahogar al país, haciendo necesario un rescate monetario. Esta bien aspirar a tener la cultura de otros países, pero tampoco sigamos modelos equivocados.
kraken, 13 years ago
Pues ahí tienes, que en Holanda parezca exitosa la idea no significa que aquí lo vaya a ser. Aquí las drogas no podrán legalizarse JAMÁS.
GiBraiNe, 13 years ago
Aquí las drogas no se legalizarán pero no porque no estemos listos o porque seamos ciudadanos irrespetuosos de la ley. No se va a legalizar porque dependemos de EEUU, y ellos jamás darán el visto bueno. Y tampoco es porque ellos vean mal las drogas, es porque el negocio de las drogas ilegales, el "combatir" el narcotráfico, y derivados les deja muchísimo más dinero y poder que legalizarlas y apenas sacarle algún provecho por impuestos por ejemplo. Eso de que si las drogas fueran legales sería un paraíso de criminales es bastante estúpido. ¿Acaso no es YA México un paraíso de criminales? La culpa no es de las drogas, es de la poca inversión en educación, en malos sistemas de educación, EN LA CORRUPCIÓN, en el abuso de poder, en la pobreza extrema por falta de generación de empleo, etc, etc... las drogas tienen la misma, LA MISMA, culpa que el alcohol, o el cigarro. Con las drogas legalizadas y con un programa de salud correcto, no debería de haber NINGUNA diferencia a lo que es ahora con el alcohol o el cigarro, los consumen los que quieren. Además agregando que la marijuana y otras drogas hacen que la persona esté más relajada, absorta en sus pensamientos que sin ella, por lo que un asesino o criminal drogado es más probable que no cometa asesinato o delitos, a diferencia del alcohol que nos hace más bravucones y "valientes" para comenter estupideces. Y por último, ni gran problema de salud sería, no más de lo que es el cigarro que es legal, y que es de los narcóticos más adictivos y que más muertes causa en el mundo. Resumiendo, Calderon dijo algo BASTANTE estúpido, digno de su ignorancia en el tema, su necesidad de quedar bien con EEUU y su gusto por generar solo violencia y muerte.
jaec, 13 years ago
No me gustan sus comentarios en mi post. Bórrenlos.
kraken, 13 years ago
Totalmente de acuerdo con nuestro Presidente, Felipe Calderón Hinojosa. Creo que quien piensa distinto a él está a favor de los criminales que día a día roban, secuestran, extorsionan y asesinan a *inocentes* con la complicidad de los gobiernos estatales. Aplaudo de pie esta declaración.