``` `
Resumo (sin albur) una carta:“Quiero saber si alguien me puede aclarar o adónde debo recurrir para saber cómo operan las Afore, pues en mis fondos de pensión existe un déficit de casi 40 mil pesos…”.La periodista Alba Martínez sostiene que las Afore de México registraron las más altas comisiones en el cobro por manejo de cuentas individuales. En cambio, los rendimientos para los trabajadores bajaron aún más de lo que presentaron a partir de 1997. Conclusion: pide tu pasaporte al mundo feliz de foxilandia donde nadie es pobre ni necesita Afore!!
Alex, 15 years ago
Se deberia hacer un debate con respecto al ultimo parrafo, que es mejor?
Facso, 15 years ago
No, generalmente las nacionalizaciones traen más deuda y más jineteo del dinero. Además de que a la larga se volverán a privatizar. Aquí, en Argentina, y en todos lados. Lo que debería hacerse es una reglamentación más estricta.
AquilesBaeza, 15 years ago
La nacionalizacion del petroleo en Mexico en su momento no trajo mas deuda sino al contrario. Brasil tiene candados en Petrobas donde la iniciativa privada *nunca* puede tener la mayoria de la participacion en ningun proyecto... La cuestion es si se nacionaliza, el partido en el poder roba discresionalmente y si no, en el caso de Mexico, la Banca (en su mayor parte extranjera) actua practicamente sin regulaciones... Habra algun punto medio??? Y a quien le corresponde decidirlo???