Pide el PES respeto a los morenistas

Pide el PES respeto a los morenistas

reforma.com El dirigente nacional de Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, pidió a simpatizantes y militantes de Morena respeto hacia ese partido que este lunes registró a Andrés Manuel López Obrador como su precandidato a la Presidencia.

"Hacemos un llamado a los militantes de Morena que piensan diferente de nosotros, tenemos que buscar las cosas que nos unen y tenemos que ir a construir una nación que refleje la pluralidad de lo que somos, siempre con respeto y tolerancia", expresó durante el evento celebrado en un hotel en la Ciudad de México.

Tras protestas de algunos militantes y simpatizantes de Morena por la coalición con el PES, aseguró que el partido cree en la separación del Estado y la religión.

"Somos juaristas y por eso honramos la memoria de Juárez", sostuvo Flores.

Luego de entregar la documentación requerida para convertirse en precandidato presidencial de ese partido, así como de Morena y del PT, López Obrador defendió a Encuentro Social y aseguró que no es un partido de ultraderecha.

"No es de ultraderecha el partido Encuentro Social, con el que nos aliamos", aseveró durante su intervención.

El político tabasqueño mencionó que los partidos de ultraderecha en México son aquellos que han estado a cargo del País en los últimos 30 años y que han entregado los recursos de la nación a particulares nacionales e internacionales.

"Como una muestra de que no hay diferencias de fondo en lo político y lo ideológico entre lo que represento y lo que es Encuentro Social podría decir que suscribo al pie de la letra lo que aquí ha expresado Hugo Eric Flores", manifestó.

López Obrador afirmó que, de llegar a la Presidencia de México, garantizará la libertad de culto, así como el Estado laico para que se respeten los derechos de todos los mexicanos.

"No a la discriminación en cualquiera de sus expresiones", dijo.

"Estoy seguro que ustedes, como cristianos que muchas veces han sido discriminados, no van a optar por discriminar a nadie que piense diferente".

En entrevista con REFORMA, el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, dijo que buscará diálogo con los militantes y simpatizantes de Morena que no estén de acuerdo con la coalición.

"Queremos construir un diálogo, queremos que nos conozcan, el llamado es a esos figurones de Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez para que sepan qué pensamos", expresó.


Comentar como:
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 18-12-2017 12:49 votos: 0, karma: 20
"Somos juaristas y por eso honramos la memoria de Juárez", sostuvo Flores. "Nada más queremos que el Estado haga lo que pide nuestra iglesia. Un respetillo, por favor", agregó.