``` `
El detonante para que desde el pasado 17 de septiembre, las calles alrededor de Wall Street, en Manhattan, hayan sido tomadas pacíficamente.
Facso, 12 years ago
Por ahí leí que se comparaban con los movimientos de Egipto y Tunez. Si de verdad creen que las condiciones en las que viven son iguales a las de estos países es que realmente no tienen ni idea de lo que quieren.
Epyon, 12 years ago
Pudiste haber ahorrado la visita a la nota, poniendo en la descripcion que es lo que quieren :-p
JorgeHill, 12 years ago
Es un movimiento global de democracia auténtica, libre de los intereses de banqueros y corporaciones, Egipto y Túnez son algunos de las muchas pequeñas explosiones de un gran sistema que no es funcional, y no es sólo wall street, es inglaterra, grecia, españa, etc... Epyon, si quieres voy a leértelo a tu casa :P
Facso, 12 years ago
¿Inglaterra, Grecia, España? El hecho de que haya crisis económicas no significa que el 'gran sistema no sea funcional', sino que lo que falla es las personas a cargo de ellas. El lío en Inglaterra comenzó tras el asesinato de un supuesto traficante de drogas y derivó en días de saqueo, ¿De eso tiene la culpa el sistema? La gente vivía mejor que en Tunez y en Tunez jamás hubo saqueos. La crisis griega ha sido provocada porque los políticos han gastado más de lo que tenía el país, dichos políticos han sido votados una y otra vez por el mismo pueblo. > Es un movimiento global de democracia auténtica La pregunta es... ¿Qué es democracia auténtica para este movimiento? ¿Que se haga lo que ellos quieran?
Epyon, 12 years ago
Ya estuvieras ;-)
JorgeHill, 12 years ago
No queda claro? una democracia representativa de su pueblo y no de los intereses de bancos y corporaciones. Si no puedes ver los puntos coyunturales claros entre Grecia, Inglaterra, España, Wall Street, incluso con los twitteros detenidos en Veracruz, y lo que viene... no puedo hacer mucho más que decirte que te informes en cómo funcionan los bancos, la moneda, la manera en la que esto está afectando a la política y enfrentándola a la sociedad harta.
JorgeHill, 12 years ago
Seguir entendiendo al mundo como algo fraccionado y no como un sistema global con movimiento, la ceguera de hoy.
Facso, 12 years ago
> una democracia representativa de su pueblo y no de los intereses de bancos y corporaciones Bueno, y quien vota, ¿los bancos y las corporaciones o el pueblo? Sigues sin responderme: ¿Qué es democracia representativa para ti? Que queda muy bonito pedir más y mejor democracia pero ni siquiera aclaras que es 'democracia representativa', ¿Referendos, acaso?
JorgeHill, 12 years ago
de esto y más escribo en mi página, en diversos blogs y todos los viernes en animal político, sinceramente estar aquí discutiendo nimiedades y alimentando trolls no es mi estilo, por allá me puedes leer si te interesa y seguir bufando y smartasseando aquí, que por lo que veo, es algo compulsivo tuyo (por lo menos cada vez que yo pongo algún link) Trolls redditeros > trollstequileros. Cheers m/
Facso, 12 years ago
> sinceramente estar aquí discutiendo nimiedades y alimentando trolls no es mi estilo ¿Cómo? ¿Opinar diferente a ti es 'trollear'? Vaya, para ir pidiendo una mejor democracia eres muy intolerante para quien opina distinto a ti. Curioso :roll: Estás hecho todo un demócrata, dispuesto a debatir, intercambiar ideas. P.D. Sigues sin responderme.
ricardoe, 12 years ago
Negativo por cobardón. Facso te está haciendo una pregunta válida, otra cosa es que no puedas ni quieras responder.
JorgeHill, 12 years ago
jaja, clasicazo troll envolvente de psicología inversa como de libro de psicología de Sanborns. Tal vez si no te diera por trollear todas y cada una de las veces que pongo un link aquí, sea del contenido que sea, uno estaría dispuesto a "discutir" con gente tolerante y que ha demostrado mostrar ideas y apertura a ellas, no con un troll que brinca a la más mínima diferencia con su postura u oportunidad para smartassear ;) (échele más ganas a esa retórica vacía, habemos algunos que no nos la tragamos)
JorgeHill, 12 years ago
lee mi respuesta última y tal vez entiendas, si no, está bien, total, no es el único lugar donde se trollea en bola a los que no le responden a los "amigachos" por ser "cobardón" en vez de alimentar trolls compulsivos que siempre brincan cuando uno únicamente viene a poner un link de un escrito propio.
JorgeHill, 12 years ago
Lo peor es que ya respondí sus preguntas, pero si él sigue necio ... qué le hago? juarz. Hay que leer con atención.
Facso, 12 years ago
> Tal vez si no te diera por trollear todas y cada una de las veces que pongo un link aquí, ¿Cómo? ¿Podrías aportar algun link donde 'trollee' cada link que pones? >uno estaría dispuesto a "discutir" con gente tolerante y que ha demostrado mostrar ideas y apertura a ellas Sencillamente te hice una pregunta para saber cual era tu opinión de democracia representativa, si no quieres responder, pues vale, pero no te salgas por la tangente tan feo. > un troll que brinca a la más mínima diferencia con su postura u oportunidad para smartassear ¿Cómo? ¿Tener una opinión diferente y expresarla es smartassear? xD xD xD Si hasta te he votado tus dos noticias y el comentario que hiciste como señal de que me interesaba un debate al respecto. Pero nada, sigue con el discurso de que si opinan diferente es porque te trollean. P.D. Sigues sin responderme una sencilla pregunta.
Facso, 12 years ago
Mi pregunta: > ¿Qué es democracia auténtica para este movimiento? Tu respuesta: > No queda claro? una democracia representativa de su pueblo y no de los intereses de bancos y corporaciones. Mi pregunta: > ¿Qué es democracia representativa para ti? Y no has respondido. :( Hasta te puse una opción que podría ser posible, un referendo, pero pues te pones patas arriba a la menor diferencia, pues vale.
JorgeHill, 12 years ago
"una democracia representativa de su pueblo y no de los intereses de bancos y corporaciones " Maextro, si esto de verdad no te queda claro y no has visto lo que ha estado pasando en el mundo en relación a la economíoa y la geopolítica no puedo hacer mucho más, ya te respondí, no tengo más que decir, vamos, no voy a responder lo que tú quieres que responda simplemente porque no pienso igual que tú y antepones tu necedad ante representándola en una completa falacia ad-hominem hacia mi persona como el "no-demócrata" que seguramente soy en el fondo. Mucha retórica y poco entendimiento, ya se te respondió.
ricardoe, 12 years ago
Scumbag JorgeHill: "Dice: abajo el sistema represor! Te dice troll si no estás de acuerdo"
Crater, 12 years ago
¿A que te refieres con "chairo"?
JorgeHill, 12 years ago
Ahora soy "scumbag" Lo bueno es que aquí no hay trolls. :) lovely
Crater, 12 years ago
Tu te la pasas describiendo notas con un "pues eso". Pudiste haber ahorrado la visita a la nota, poniendo en la descripcion de que se trata.
Epyon, 12 years ago
Aquilesbaeza me da comision por usar su lema
ricardoe, 12 years ago
Yo soy troll, estoy en mi papel. Tu eres el smartass, siempre-estoy-en-lo-correcto, bloggero-de-pro y ahora sentidito. Problem?
Facso, 12 years ago
Lo que no me queda claro que es que es para ti una democracia representativa, y por eso te lo pregunto. Yo no quiero que me respondas lo que yo quiero, simplemente te pedí cuál sería tu visión de una democracia representativa, pongamos, en México. Y pues si, me asombra bastante que pidas una mejor democracia pero descalifiques una opinión ajena y digas que es un trolleo, creo que es bastante contradictorio, ¿no lo crees?
Epyon, 12 years ago
Que paso crater? no habiamos quedado en la cantina que todos contra gil?
Crater, 12 years ago
¿No dijiste que era un chairo?
Crater, 12 years ago
¡Ah, que original!
Crater, 12 years ago
¿donde dice eso? :S
ricardoe, 12 years ago
Chairo es, al menos para mi, todo aquel antisistémico, o izquierdoso, o comunistoide, etc etc (suelen ser lo más facilmente identificables, aunque tambien los hay de extrema no-izquierda, "la derecha" no existe), pero que es un incongruente total entre dicho y acto.
Epyon, 12 years ago
No te hagas, tu lo propusiste --> "Acabemos con el chairo"
jaec, 12 years ago
Idea pasa @masiosare: ponerle un ícono de un "fuego" o aglo parecido a las notas con más de 20 (por decir algo) comentarios.
Crater, 12 years ago
¡Ah jijos! yo sabía que chairo era como un "nacido corriente".
Epyon, 12 years ago
De seguro lo escribira en su maquina de escribir invisible, ya le hemos aportado muchas ideas y nomas no :-s y eso que tuvo todo el puente para poner al tiro ET. Chales!!!
Crater, 12 years ago
Te equivocas, yo ni uso términos inútiles.
Epyon, 12 years ago
chairo (sust.) joven que profesa estar en contra de la globalización, ser naturalista, ecologista y luchar por los seres desventajados...
Crater, 12 years ago
Tema candente
ricardoe, 12 years ago
Pues podria aventurarme a decir que parece caer en el patrón, aparte de ser "redditor" y eso pues, le da la razón en lo que dice. :roll:
jaec, 12 years ago
Sí hay trolls aquí, es la cueva de los trolls, pero también debes saber distinguir cuándo están trolleando y cuándo no.
Crater, 12 years ago
Ah, lo de naturalista y ecologista no lo mencionó ricardoe.
ricardoe, 12 years ago
En contra de la globalizacion y va a las marchas con sus ropita hecha en Singapur por niños de 8 años. Son naturalistas y se la pasan comprando gadgets ultra contaminantes, luchan por los "seres desventajados" (whatever that means) y llegan a sus casas a ver tele y comer como si nada. Para mi el chairo no es el "soñador" per se, sino el soñador incongruente.
JorgeHill, 12 years ago
Y vas a mostrar tu impulsivo y clásico trollismo todavía yendo a buscar "seguidores" a tu twitter haciendo un comentario a esto. Si no ves un patrón aquí, yo sí: Ya se te respondió claramente, si tú lo que quieres es flamear (como es costumbre tuya aquí y en twitter) y todavía ir a buscar "apoyo" "denunciándome" en twitter, maese, si no quieres ser tachado de troll, no actúes como uno.
ricardoe, 12 years ago
JorgeHill, si no quieres ser considerado como maniaco esquizofrenico no actúes como uno.
jaec, 12 years ago
Los de izquierda les dicen "facistas" a los derecha y los de derecha "chairos" a los de izquierda, de manera en despectiva ambos casos. Edit: LOL, no había visto un comentario aquí que usa la palabra "facistas".
JorgeHill, 12 years ago
Soy psicólogo de carrera, no sabía que eso era yo, pero igual puedo ir contigo para obtener mi diagnóstico oficial y, supongo, mi medicamento que me hará pensar clara y congruentemente, como tú.
jaec, 12 years ago
Si mal no recuerdo, la primera que envió tuvo varios votos negativos y comentarios criticos.
Crater, 12 years ago
Pinches nacos hipócritas
ricardoe, 12 years ago
AAAAAHhhhhhh eso lo explica todo.
Facso, 12 years ago
Vamos a la hemeroteca, esa jamás miente. JorgeHill me acusa de perseguirlo en cada link que envia, veamos: Segun su historial ha hecho diez envíos 1.- http://efectotequila.net/story/el-hada-del-dinero Comentarios de facso donde lo cuestiona/persigue: 0 2.- http://efectotequila.net/story/cocinan-estofados-reptilianos-congal-postapocaliptico Comentarios de facso en la noticia: 0 3.- http://efectotequila.net/story/bart-inglaterra-cuando-derechos-son-inconvenientes Comentarios de facso en la noticia: 0 4.- http://efectotequila.net/story/hospedando-alojamiento-web-bueno-bonito-barato Comentarios de facso acosando/criticando: 0 5.- http://efectotequila.net/story/rickrolleo-desde-casa-blanca Comentarios de facso acostando/criticando: 0 6.- http://efectotequila.net/story/quieren-protestas-ante-wall-street-occupywallstreetque-quieren-protest Comentarios de facso opinando diferente al autor: Varios. 7.- http://efectotequila.net/story/wall-street-imparable-movimiento-ciudadano Comentarios de facso acosando/criticando: 0 No encuentro las otras 3 noticias, pero creo que es un patrón claro.
Facso, 12 years ago
> Ya se te respondió claramente Es que no me has respondido claramente, simplemente te hice una pregunta, ¿qué sería democracia representativa para ti? Pongamos México, ¿cómo sería un democracia representativa en México para ti? El problema es que tu crees que estás siendo claro cuando yo te pido tu opinión al respecto. ¿De verdad crees que eso es trollear?
Facso, 12 years ago
Según yo, la primera que envió es la de hospedando web y yo hasta se la voté positivo y todo, ah, me siento como una madre a la que le dan la espalda. :cry:
ricardoe, 12 years ago
"Soy psicólogo de carrera, no sabía que eso era yo, pero igual puedo ir contigo para obtener mi diagnóstico oficial y, supongo, mi medicamento que me hará pensar clara y congruentemente, como tú." ;) Chairo.
jaec, 12 years ago
Quiero aclarar que el "pues eso" no tiene nada de malo cuando el título es más que autoexplicativo. Por ejemplo "Fotos de ScarJo desnuda". :P
Facso, 12 years ago
Ay si, ScarJo, mira que familiaridad la tuya.
Crater, 12 years ago
pues no, pero algunas veces está de mas y en otras no tiene sentido.
jaec, 12 years ago
Troll. Jajaja.
Crater, 12 years ago
"La Scarlett"
jaec, 12 years ago
Esa mera. Publicidad y hasta pasó a portada. No recuerdo si la voté positivo también, pero por error.
jaec, 12 years ago
"Mi Scarcita"
JorgeHill, 12 years ago
justamente en esa fuiste hasta mi página a hacer un comentario nada "amistoso", cambié a disqus así que no aparece en los comentarios, pero sí en la caja de "comments" a la derecha de la pag. http://bufonismo.com/buen-hospedaje-web-mexicano/#comment-2312 y tus "0" comentarios se ven muy bonitos ahí, pero que la gente se asome a los links y vea algunos comentarios ahí puestos. En fin ni es mi intención venir a señalar dedos como nena y mucho menos a pasar al clásico momento de los agregadores y foros, ya sobrepasado, cuando se pasa a los insultos y a las falacias ad-hominem en vez de los argumentos. No puedo necear tanto cuando ya contesté la pregunta original y básica de facso, para esto si no es suficiente ahí afuera hay documentales como "Inside Job" o "the corporation" que pueden sacar a cualquier de dudas sobre nuestra fantástica democracia. (y a nadie le he dicho "pinche fascista" o "chairo derechoso moralista" o algo así aquí eh... que se note) Cyaaaaa! y dejo el asunto en tono conciliador si es que alguien quiere retomarlo... que si no luego uno resulta incongruente y hasta dictatorial si simplemente no hay material de discusión y necedad pura, aún así, venga, pues, que ni hay pedo y esto no es personal finalmente.
Crater, 12 years ago
¡Chairos todos! >:-(
Facso, 12 years ago
> justamente en esa fuiste hasta mi página a hacer un comentario nada "amistoso", cambié a disqus así que no aparece en los comentarios, pero sí en la caja de "comments" a la derecha de la pag. xD xD xD xD ¿Y asumes que fui yo el que lo hizo así tan a la ligera? Como sorprendente noticia, te diré que varias personas pueden usar el mismo nick o que incluso alguien puede tratar de hacerse pasar por mi. Me parece asombroso que hayas asumido que haya sido yo el del comentario. Y sigues sin responder mi pregunta, ¿Qué es democracia representativa para ti? Qué podrías poner la liga a cien mil documentales, pero eso exhiben alguna probables fallas de la democracia actual, pero sigue sin quedarme claro que sería democracia representativa para *ti*.
jaec, 12 years ago
De hecho generalmente las discusiones en internet logran ser buenas cuando carecen de familiaridad o de que se las tomen de manera personal. Pero también es de trolles calificar al otro como troll en lugar de no responderle realmente.
jaec, 12 years ago
¿Y fuiste tú realmente?
Facso, 12 years ago
Sobra decirlo, pero no, no fui yo.
ricardoe, 12 years ago
Que si! facso, que si! que no ves que es psicologo, redditor y aparte el si puede ver la "big picture", asi que no te hagas facso y regresa todo lo que te robaste.
Epyon, 12 years ago
Seguramente ricardoe dira que fui yo :-s
ricardoe, 12 years ago
No me sorprendería. Es tu estilo. Aventar la piedra y esconder la mano.
jaec, 12 years ago
En eso te equivocas, no sobra en absoluto.
Facso, 12 years ago
Dije que sobraba porque pensé que quizás en mi comentario dejaba claro que yo no lo había hecho, pero no tengo ningún problema en aclararlo. :)
Epyon, 12 years ago
Ya me diras que estilo, tu avientas piedras y sin fundamentos, me sorprende de ti, ricardoe, se ha caido un grande :-s
Epyon, 12 years ago
Tanto pex por un chairo?
JorgeHill, 12 years ago
Ok facso, no fuiste tú y no sigue un comportamiento común en ti aquí y en twitter... va vaaaaaa!!! la voy a creer, ya que esto no es personal. Una democracia representativa sería por ejemplo, una en la que estén por encima de los intereses de copyright y monopolios, leyes que protejan los intereses y ganancias del artista o creador. Que en vez de velar por los intereses de bancos y deudas creadas por personas que no son "el pueblo" como en el caso de wall street, el banco de América y el FMI (entre miles otros) estén los intereses de las personas que ni siquiera pueden pagar por un techo gracias a que las mismas discordancias de un sistema político que está secuestrado por monopolios no lo permite. Un sistema en el que se te da a escoger a "el menos peor de 3 opciones", discúlpame pero de representativo no tiene nada, y si de verdad crees que esto que vivimos es democracia entonces no tengo mucho que decirte carnal. Es muy fácil tachar de "izquierdoso" o "revoltoso" o lo que sea a las personas que no están cómodoas con el status quo, y veo muy peligroso el utilizar una posición de defensor autoproclamado de la incongruencia mundial y de cosas que yo no tengo por qué desmenuzar y que debería ser responsabilidad de toda persona que se diga parte del pensamiento crítico estar enterado. La relación de muchos de los movimientos ciudadanos últimamente en tanto países del mundo está en clara manifestación en contra de esto... no es mamón, no es troll, no es evasor, es simplemente cansado tener que desmenuzar algo que se supone que se debería de saber si tan enterados estamos de lo que pasa en el mundo... o tiene uno que sacar un diagrama de flujo para explicar la relación bancos-wall street-política gringa-política mundial-democracia fantasía-recesión gringa-recesión mundial No es suficente? OOOOK! aquí hasta con dibujitos http://www.youtube.com/watch?v=qOP2V_np2c0 más no puedo hacer, disculpas por alebrestar los ánimos y cualquier cosa que pudo haberse tomado personal.
Facso, 12 years ago
¿Ves? Pudimos ahorrarnos 40 comentarios si no te hubieras puesto a la defensiva con una simple pregunta. :roll: El problema que yo le veo es como implantar una democracia representativa exitosa, ¿con referendos para cada decisión que se deba tomar, quizás? Tenga su positivazo.
jaec, 12 years ago
Seguramente Epyon dirá que ricardoe dirá que fue él. No había quedado claro porque sólo insinuabas que evidentemente era posible que no hubieras sido tú.
Facso, 12 years ago
Masiosare ya te tiene una sorpresa. :-P
Epyon, 12 years ago
Una sorpresa :pedo:
canitoy, 12 years ago
Chairas para todos! Epyon invita
canitoy, 12 years ago
Woooooooow!!! </ToñoEsquincaYLaMuchedumbre>
jaec, 12 years ago
Muchas cosas son comparables cuando por ejemplo se trata de la misma cosa: manifestaciones. Pero entiendo tu punto, y de hecho, yo creo que casi ningún movimiento político que trasciende fronteras es igual a otro por el simple hecho de que se trata de contextos distintos. Y ya en la lectura particular, a mi también me da a impresión de que no saben bien lo que quieren.
Epyon, 12 years ago
Asi como tu invitaste los tacos :-( ?
Epyon, 12 years ago
Ya vi el fuegito, aunque parece que la sorpresa mas bien fue que el sitio se puso lento :-s
jaec, 12 years ago
"Una sorpresita" :) Gracias a nuestro benévolo dictador.