``` `
Los Senadores Tomás Torres Mercado, Rosalinda López Hernández y Lázaro Mazón Alonso, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática proponen sancionar la exposición de imágenes por internet que atenten contra la intimidad, la dignidad o el honor de las personas.
Alex, 14 years ago
Esa senadora es paisana mia >:-(
Facso, 14 years ago
¿5 años de prisión por subir una imagen? Atente o no contra el honor, esta pena es una exageración. Estos tipos han perdido la cabeza.
kraken, 14 years ago
Son del PRD, debería darles pena.
Sachiel, 14 years ago
No temás #2, pórtate bien y te librarás de esa clase de penas.
Masiosare, 14 years ago
No se supone que la izquierda deberia estar por tener mas derechos y no por quitarlos?
Facso, 14 years ago
#4 La pena es absolutamente desproporcionada, sin contar que se presta a multiples interpretaciones.
Sachiel, 14 years ago
#5 Dudo que ridiculizar y deteriorar la imágen pública de las personas usando fotografías alteradas o no sea un derecho.
Masiosare, 14 years ago
#7 pues en estados unidos el derecho a la parodia esta en la constitucion.
Facso, 14 years ago
#7 "Se impondrá de dos a cinco años de prisión y de trescientos a quinientos días multa al que, por medio de Internet, exponga imágenes, videos o fotografías, reales o simuladas, de persona identificable sin el consentimiento de ésta, que dañen su identidad, dignidad u honor." Hasta por una foto que no te guste en el facebook podrías llevar a juicio. Dime si no es exageración.
kraken, 14 years ago
¡Libertad de expresión #7! ¿Entonces los moneros no tienen derecho a ridiculizar políticos en cartones?
Alex, 14 years ago
Efectivamente como lo dices #10, no importa si sea real o simulada :S
Sachiel, 14 years ago
La parodia #7 es una especie de reinterpretación de algo o alguien con base en el humor, no con la idea de joder y dañar moralmente. Si el parodiado no se ríe, seguramente es más una ofensa que una parodia. #9 Las penas así de severas sirven para desalentar. Sabiendo que eso me puedo ganar, me la pensaría dos veces si quisiera subir una fotografía que deje en ridículo a un tercero. Es más o menos la misma pena que te ganas por robo.
Alex, 14 years ago
La presunta sanción solo favorece a pocas personas (políticos, actores, actrices y cantantes) quienes son los que se ven envueltos en estos escándalos. No hace falta.
Masiosare, 14 years ago
#12 La propuesta no hace distincion en si es por humor o no. Si el aludido se siente "dañado en su honor", podria demandar. Esto incluiria al 90% de los caricaturistas politicos. Ademas obliga a los proveedores de internet a quitar las imagenes sin orden judicial so pena de multa.
kraken, 14 years ago
Yo no sé si estos senadores del PRD están en su puesto para defender este tipo de propuestas, deberían mejor preocuparse por las necesidades de la gente que no tiene ni internet. Farsantes que son.
Sachiel, 14 years ago
No creo que suceda algo si subes la foto de alguien más y a ese alguien más no le gusta porque se ve mal #14. Más bien aplica cuando subes una foto o video que le cause daños moralmente. Ya si solo porque alguien que sale con ojos rojos en una foto la hace de pedo es otra cosa.
Facso, 14 years ago
#12 Mandar a prisión a alguien por una foto que no te guste es exagerado por donde lo veas. Compararlo con el robo es igualmente exagerado. La difamación ha dejado de ser castigada con prisión, por lo que a todas luces esta propuesta es un paso atrás.